26 de mayo de 2014

MI PIE IZQUIERDO



INÉS NAVARRO CAMALLONGA y ANA SALES ALCÓN

"Mi pie izquierdo" es una película basada en la historia real de Christy Brown (Dublín. 1932). Fue el décimo de trece hijos de una familia humilde y con pocos recursos. Nace con una parálisis cerebral irreversible (cosa que desata aversión y vergüenza por parte del padre, ya que en la época ser discapacitado estaba mal visto).
Con el paso de los años adquiere pleno control sobre su pie izquierdo y comienza a comunicarse mediante la escritura con su familia gracias al apoyo incondicional de su madre. Empieza a pintar, tras su dedicación sus cuadros comienzan a venderse y unos años después se convierte en un pintor famoso donde sus obras serán altamente reconocidas.
Hemos escogido esta película porque el papel de la madre en la educación del hijo es impecable. No sustituye al hijo, no le compadece: lo quiere y por eso le exige para que se supere. El niño siempre está aprendiendo, aunque no lo parezca (todos salvo la madre piensan que no entiende) y ella aún sin esperanza sigue teniendo fe en el hijo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cal que aparega el teu nom al final del comentari. Per exemple,

Ysdy dhsbnanana mamam amamma. Amm mm cmcm cmcmcm ññjnolu, hmgm. (Júlia Ferrer)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.